Fuente: Alcatel Lucent Enterprise
Desde Nueva York hasta California, y en todas partes, las ciudades están invirtiendo y adoptando tecnología para hacer que sus entornos sean más habitables en la era moderna: es decir, inteligentes, conectados y seguros.
La red WiCom que brinda tecnología de ciudad inteligente al sistema de metro subterráneo de la ciudad, es un proyecto de Transit Wireless, la compañía autorizada por MTA para diseñar, construir, operar y mantener la conectividad Wi-Fi pública y celular en las estaciones de metro subterráneo de la Ciudad de Nueva York. . La construcción comenzó en 2011 y el proyecto se completó sin precedentes dos años antes de lo programado, 1 de enero de 2017.
Es comprensible la curiosidad sobre el funcionamiento interno de un proyecto de esta magnitud; la red opera en las 282 estaciones subterráneas con una red troncal de fibra óptica de más de 160 kilómetros de largo, que se conecta a cinco centros de datos de estaciones base altamente seguros con más de 7000 antenas en todo el sistema. Los conmutadores Alcatel-Lucent Enterprise manejan el gran volumen de tráfico de más de 500 terabytes de datos por mes y las condiciones ambientales extremas.
Uno de los objetivos clave del proyecto era abordar los problemas de seguridad en el subsuelo. La red de seguridad pública dedicada que opera en un espectro de 4,9 GHz, junto con 1,200 puntos de ayuda altamente visibles brindan acceso inmediato a asistencia con solo tocar un botón.
Uno de los beneficios de esta red son los servicios E911 que permiten a los despachadores saber cuándo se realiza una llamada desde una plataforma subterránea, y pueden dirigir a los primeros respondedores a las ubicaciones de llamadas aproximadas.
Las ciudades inteligentes también brindan a sus ciudadanos nuevas oportunidades y acceso. Por ejemplo, la conexión Wi-Fi gratuita disponible por cortesía de la red inalámbrica Wi-Fi de Transit proporcionó a los usuarios del metro acceso a la “Biblioteca de metro”, durante el verano de 2017, donde cualquier persona podría descargar libros electrónicos gratuitos desde cualquier biblioteca pública.
En la ciudad que nunca duerme, el acceso, la seguridad y la comodidad son claves. Gracias a la red WiCom en las estaciones de metro subterráneo de la ciudad de Nueva York, los residentes, los pasajeros y los turistas pueden navegar por el metro con acceso gratuito a la tecnología de comunicaciones más avanzada; Manteniéndonos seguros, conectados y avanzando, tanto con nuestra necesidad de estar conectados digitalmente como en nuestros viajes físicos diarios a casa.
Obtenga más información sobre cómo ALE está ayudando a otros clientes en el gobierno y las industrias de transporte , y su cartera de productos de red.