No son solo los millenials; Todas las generaciones, incluidos los baby boomers, están impulsando a las empresas a cambiarse a herramientas de colaboración desde la nube.
La colaboración ya no es solo un “bien tener”. A medida que los lugares de trabajo evolucionan y las personas se vuelven más móviles, las conversaciones se vuelven más dispersas. Las herramientas de colaboración pueden desempeñar un papel crítico y proporcionar una ventaja competitiva al reunir a la fuerza laboral. Los trabajadores remotos pueden conectarse fácilmente y los agentes de servicio al cliente pueden acceder rápidamente a la información que necesitan para brindar una experiencia excepcional al cliente.
Si bien las soluciones de comunicaciones unificadas (UC) en las instalaciones han existido durante algún tiempo, el desafío era que a menudo requerían una gran cantidad de conocimiento y inversión en TI. Los hallazgos de una encuesta reciente realizada por Wainhouse Research, un analista y firma de investigación independientes, confirman que básicamente una solución de colaboración era realmente solo algo que los primeros adoptadores y las organizaciones con departamentos de TI podrían administrar.
En los últimos años, hemos empezado a ver una creciente demanda por parte de los clientes de más aplicaciones de colaboración en equipo basadas en la nube que ofrecen más funcionalidad. Esto se debe, en parte, a la cantidad de organizaciones que experimentan transformaciones digitales, así como a la llegada de Internet súper rápido.
En particular, el chat grupal y la mensajería instantánea se han convertido en las aplicaciones principales que la gente quiere ver hoy en día. Las conversaciones con los clientes revelan que muchas personas también están interesadas en las capacidades de vídeo y teléfonos inteligentes. Anteriormente se pensaba que el vídeo era el más popular para conferencias y reuniones, pero ahora la gente lo usa para hablar con compañeros de trabajo y contactos de negocios externos. Muchos también utilizan el intercambio de vídeos y archivos entre los empleados en las instalaciones del cliente y los expertos de back office en sus escritorios.
Lo que es interesante es que si bien ha habido un cambio en la tecnología, también ha habido un cambio en la forma en que las empresas realizan sus tareas diarias, y no solo los millenials están impulsando el cambio. Si bien la generación más joven espera que las interacciones sean intuitivas y basadas en la nube , de hecho, todas las generaciones, incluidos los baby boomers, están haciendo el mismo cambio hacia las herramientas de colaboración.
Está claro que existe un deseo común de acceder al mismo tipo de aplicaciones fáciles de usar actualmente disponibles en el espacio del cliente. Las empresas entienden que si no les brindan a los equipos los servicios de colaboración que necesitan, los empleados pueden, en cambio, utilizar las aplicaciones de los consumidores y crear una “UC alternativa” que pone en riesgo la seguridad y la privacidad de la empresa.

Alcatel-Lucent Rainbow ™
Con la aplicación Alcatel-Lucent Rainbow ™ , distribuida desde la nube, las empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse de las herramientas de colaboración en equipo. Además de la mensajería instantánea (IM) y el chat, y la pantalla y el intercambio de documentos, los clientes de Rainbow también aprecian lo fácil que es llegar a las personas fuera de la empresa con sus aplicaciones de colaboración, algo que, si bien es posible con la tecnología de UC existente , es difícil de configurar.
Quizás lo que realmente distingue a la solución es el hecho de que proporciona Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) y Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS). Como plataforma CPaaS , Rainbow puede integrar las capacidades de UCaaS en las aplicaciones comerciales de los clientes. Por ejemplo, Rainbow CPaaS puede potenciar las capacidades de chat y reuniones instantáneas, así como también el motor de administración de la comunidad de las aplicaciones para teléfonos inteligentes que los clientes ofrecen a sus clientes. En el futuro, anticipamos que UCaaS combinará funcionalidades para proporcionar integración con capacidades de comunicación cognitivas como la inteligencia artificial y los robots para que UCaaS y CPaaS estén más interrelacionados.
Descubra cómo Rainbow puede ayudar a su empresa a conectarse y colaborar fácilmente desde la nube, haga clic aquí.
Fuente: Alcatel Lucent-Enterprise