Gobierno Inteligente en el IOT

IOT para un Gobierno Inteligente

El Internet de las cosas (IoT) está introduciendo una era de ciudades inteligentes y gobierno inteligente. Los beneficios de un gobierno inteligente incluyen costos de operación reducidos, mayor capacidad de respuesta, mayor sostenibilidad, mayor eficiencia, datos de proceso constantemente disponibles y mayor satisfacción ciudadana. En el mundo del consumidor, la gente se ha familiarizado con los dispositivos de consumo inteligentes que permiten la interacción con la casa inteligente a través del teléfono móvil. Como esto se mueve en el gobierno y los reinos comerciales, nuevas consideraciones significativas deben ser manejadas. Junto con la flexibilidad, el acceso a datos enriquecidos y las nuevas aplicaciones y configuraciones, vienen las preocupaciones elevadas sobre seguridad, seguridad, privacidad, confiabilidad y capacidad de administración.

Un aspecto importante del gobierno inteligente es el uso de IoT para controlar eficientemente los recursos utilizados para iluminación, calefacción y refrigeración. Los edificios inteligentes optimizan el uso de energía a través de cientos de sensores y controles IoT. Todos estos dispositivos deben estar fácilmente conectados a la red y protegidos contra el uso no autorizado. Los edificios inteligentes suelen albergar equipos de investigación sensibles, dispositivos médicos y miles de instrumentos analíticos que requieren un acceso estrictamente controlado y supervisado a la red.

Con la llegada de miles de dispositivos de red IoT, las redes gubernamentales se han vuelto más complejas, lo que supone un desafío cada vez mayor para el personal de TI que las apoya. Los administradores de redes están reevaluando su enfoque del soporte de dispositivos inteligentes y cómo aplicar mejor la inteligencia empresarial a la red. Los dispositivos IoT pueden ir desde luces de calle LED y parquímetros inteligentes hasta complejos dispositivos analíticos. En el campo de la investigación médica del gobierno, los dispositivos que se unen a Internet de las cosas incluyen Wi-Fi habilitado IV bombas, analizadores de gas de la sangre, sistemas de telemetría, móviles de rayos X, unidades de ultrasonido, dispositivos de hemodiálisis y medidores de glucosa. Todos ellos requieren la mayor fiabilidad y ancho de banda, así como la seguridad para el control y el análisis para supervisar toda la actividad de la red.

Las ciudades inteligentes están aumentando debido a la proliferación de dispositivos de bajo costo conectados a Internet que facilitan el monitoreo y control de las funciones municipales como el estacionamiento, el tráfico, la iluminación, la seguridad y el control ambiental. El video se puede capturar fácilmente en toda la ciudad. Los datos perspicaces y accionables sobre el funcionamiento del gobierno están disponibles en tiempo real, entregados vía teléfono inteligente. Las ciudades inteligentes son capaces de reducir los gastos al optimizar el consumo de energía. Sensores de estacionamiento, tráfico, iluminación, control ambiental, baches y transporte hacen posible nuevos servicios que involucran infraestructura, edificios y transporte público.

Tomado de https://content.extremenetworks.com/h/i/303248412-internet-of-things-for-smart-government/273636
TOP