Sictel estrenará hogar

Ciudad de México. Una fiesta de agradecimiento a todos los que conforman el ecosistema Sictel derivó en la sorpresa del cambio la oficina matriz, próxima a localizarse a los pies de uno de los ejes preponderantes en la ciudad de México, muestra de la sólida construcción que ha establecido tras 20 años de existencia como proveedor de tecnologías para la comunicación, seguridad y redes.

Jorge Aguirre Martínez, director comercial Sictel expresó que el motivo principal es el agradecimiento a sus aliados de negocio, fabricantes de tecnología, asociados, clientes y trabajadores, quienes conocieron de primera mano lo que depara el futuro para la firma dedicada a proyectos.

Con el apoyo de NEC, Mitel Aastra y Websense, Héctor López, Eduardo González socios fundadores de Sictel, junto con Héctor Serrano, director general, expresaron su agradecimiento a los asistentes.

"Convivimos, reímos y a veces nos peleamos; pero eso es lo que ha amalgamado las relaciones duraderas. La relación de amigos que ha llevado a Sictel a los 20 años, gracias a ustedes que han confiado en nosotros", palabras de Eduardo González que recibieron a los invitados.

El lote marcado con el número 260 de la avenida José Vasconcelos (mejor conocido en su conjunto como Circuito Interior), sorprendía a propios y ajenos; la razón fue muy simple, el crecimiento de la firma se denota con la decisión de construir sus oficinas centrales en tal recinto, cuya "primera piedra" fue el paso firme de los congregados.

"Me sumo a las felicitaciones por los empleados de Sictel; que no hay horarios, siempre hay una atención hacia los clientes. Felicitaciones por la trayectoria que habla de un compromiso serio y su permanencia", comentó Xochitl Gálvez.

El edificio tendrá con una envergadura de 6122 m2 de construcción, 3415 m2 de oficinas repartidos en 7 niveles; techos y muros verdes, los cuales se unen al uso de energías sustentables como la captación de lluvia. El complejo armonizará con una zona comercial y el amplio estacionamiento; coronado por una terraza comedor.

Trayectoria que fortalece al canal

1994 sería el año registrado ante las autoridades gubernamentales como arranque de operaciones dedicadas al rubro telecomunicaciones, seguridad y redes. No pasaría mucho tiempo para que la firma implementara sus servicios en la Secretaría de Educación Pública y el Conalep. 4 años más adelante, una porción importante de la telefonía rural del país se establecería por la mano de los ingenieros Sictel.

A los proyectos se sumaría posteriormente la implementación de la red para voz y datos en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), mantenimiento y actualización de la infraestructura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y las comunicaciones internas al servicio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Recientemente, Sictel diseñó la red para el Fondo de Cultura Económica y el servicio de cómputo administrado con el cual opera el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI), proyecto que requirió la puesta de equipos, periféricos y accesorios – además de la migración, soporte y mantenimiento operacional para las operaciones fluidas de la dependencia gubernamental.

Logros resumidos en 1 millón de personas conectadas por los servicios de voz y datos, 2,000 poblaciones rurales, 250 mil personas protegidas por la seguridad informática, soporte a 230 mil equipos de cómputo y un tendido de 7 mil km de cable de red.

Oportunidades de negocio

"Nos movemos mucho por la consultoría. Tenemos que estar cerca del cliente, conocer cuáles son sus dolencias para hacer una solución a la medida por lo que le recomendamos a nuestros canales tener una comunicación muy cercana para ser eficientes en el desarrollo", continuó relatando Jorge Aguirre de Sictel.

La tecnología es el diferenciador más importante de la firma mayorista, pues consideró que los socios están a la vanguardia y preocupados por el desarrollo de sus apuestas. Al trabajar proyectos, pueden ofertar precios especiales para que sus asociados se apropien de esa ventaja competitiva. Diferenciadores que se unen al soporte y acompañamiento para concretar una implementación, lo cual incluye un showroom que pone en perspectiva lo que cada cliente final podrá obtener al finalizar los trabajos técnicos, comentó el directivo.

"Son soluciones que requieren experiencia y un grupo de ingenieros certificados, que es lo que Sictel ha acumulado a lo largo de los años. Experiencia con los clientes de magnitud importante en el desarrollo del país; labor que replicamos con los canales para que lleguen correctamente con sus clientes", remató en entrevista.

TOP