Sictel cumple 20 años de éxitos

La compañía fue fundada en 1994 e inició operando como una empresa de servicios, actualmente también ofrece la integración de equipos y soluciones.

Sictel empresa enfocada en brindar servicios de telecomunicaciones celebró 20 años de participación dentro de la industria de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Héctor Serrano, director general de la empresa, en compañía de Héctor López Pineda y Salvador González Leyva (socios fundadores) reunió a partners, amigos, clientes y futuros clientes de Sictel para festejar las dos décadas de éxito.

“Son 20 años de mucho esfuerzo y trabajo los cuales no se entienden sin el apoyo de todo el equipo Sictel. Es un equipo de más de 140 personas que son el corazón de la empresa y quienes han hecho posible su éxito. Son personas realmente dedicadas, comprometidas y profesionales”, explicó Héctor Serrano.

Entre los proyectos más emblemáticos de Sictel destacan uno de telefonía rural que elaboraron para Teléfonos de México y que consistió en reparar e instalar células de telefonía en cerca de 2 mil poblaciones.

Posteriormente llegaron proyectos integrales que requerían de voz, telefonía, datos y video; el primero de ellos se trabajó con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) en 1999 en donde se ofreció la integración completa de las tecnologías con las que la firma cuenta.
Más tarde se enfocaron en una iniciativa del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en donde para una red de cerca de mil 800 lugares entre tiendas, farmacias y hospitales se diseñó e instaló el servicio de telefonía, datos y video.
Otro de los proyectos representativos de la compañía fue con la Secretaria de Educación Pública (SEP), en esa ocasión se trabajó una integración en mantenimiento en donde se les dio soporte a los equipos de cómputo y telecomunicación.

Su actual oferta de negocios

Lo que inició como una empresa de servicios evolucionó hacia la integración de equipos y diferentes soluciones esto como respuesta a la innovación tecnológica. Por ello año con año los ejecutivos de Sictel se reúnen a fin de revisar su portafolio de productos y de ser necesario añadir o eliminar equipos o servicios.

Actualmente cuenta con tres líneas de negocio, la primera de ellas está enfocada en la parte de infraestructura en donde incluyen todo lo relacionado con el cableado estructurado, telefonía IP y comunicaciones unificadas; la segunda está enfocada en seguridad informática y la tercera con el procesamiento y almacenamiento esta parte incluye a los grandes servidores, equipo de cómputo y los servicios administrados.

“Ofrecemos el proyecto completo que incluye desde el diseño, instalación, mantenimiento y si es necesario el arrendamiento o financiamiento para abarcar el proyecto de punta a punta”, enfatizó Serrano.

De acuerdo con el ejecutivo, el 95% de las ventas de la compañía son a gobierno en donde atienden principalmente a tres sectores: salud, educación y seguridad social como principal mercado, sin embargo abarcan más de 50 instituciones de gobierno.

Con enfoque en la PyME y en el canal de distribución

El canal con el que la compañía cuenta se encarga de distribuir principalmente dos marcas Mitel + Aastra y NEC con enfoque en la Pequeña y Mediana Empresa (PyME). Estos socios se dedican a dar servicio, vender los equipos y proporcionar soluciones de telefonía con capacidades desde 2 hasta 50 extensiones.

Para este 2014 Serrano espera un repunte en las inversiones lo que incrementaría la actividad de la compañía y el enfoque en la telefonía IP que puede ser propia o arrendada de tal manera que el costo de contar con este tipo de tecnología no precisamente tiene que ser alto para las PyMEs.

En el caso particular del canal de distribución cuenta con un plan que consiste en brindarle capacitación para que llegue fácilmente al cliente final. Ofrece talleres y con ayuda de un show room en sus oficinas los canales pueden probar los equipos y hacer instalaciones. La capacitación tiene un costo de recuperación accesible a los canales y hasta el momento únicamente son presenciales.

Asimismo integrará una solución de telefonía IP en la nube la cual estará lista en los próximos 5 meses con el objetivo de que los clientes en lugar de adquirir la infraestructura completa únicamente renten los puntos de acceso, paguen sólo por el equipo y cuenten con todos los servicios y beneficios de esta tecnología. El porcentaje de ahorro que los usuarios pueden alcanzar depende del tamaño del proyecto a desarrollar.
Al momento cuenta con 50 canales de distribución y una de las metas a alcanzar este año es duplicar el número. El perfil de canal que la compañía busca corresponde a aquellos que vendan a la PyME. La empresa busca lograr un crecimiento del 15% al finalizar el año. A lo largo de 2014 Sictel realizará eventos en el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey a fin de dar a conocer su oferta de negocios.

Sictel prepara nueva sede

El próximo mes dará inicio la construcción del edificio que contendrá las nuevas oficinas de Sictel. La actual sede de las oficinas de la compañía es rentada y el objetivo es contar con un sito que cubra sus necesidades en donde además está prevista la inclusión de un data center y mayor número de salas para juntas y capacitaciones.
El edificio estará ubicado en Patriotismo #260 Col. Condesa y constará de 6 mil 122 m2 de construcción, 3 mil 415 m2 de oficinas en 7 niveles, techos y muros verdes, uso de energías sustentables, captación de aguas de lluvia, zona comercial, estacionamiento y terraza-lounge-comedor. Un año tres meses es el tiempo estimado para la construcción.

TOP